FANDOM

Coraje, el perro cobarde, llamada en España Agallas, el perro cobarde o en Estados Unidos Courage the Cowardly Dog, es una serie animada producida por Cartoon Network Stdios y Stretch Films Studios que fue creada por Jonathan Robert Dilworth, que también fue el director de cada episodio.

Trama Editar

La historia trata de un perro llamado Coraje que vive para salvar la vida de sus dueños (Muriel, una anciana escocesa, y Justo, un anciano agricultor) de extraterrestres, monstruos y otras criaturas místicas.

Producción Editar

Episodio Piloto Editar

Se creó un episodio piloto en 1996, llamado El pollo del espacio exterior, en donde se vería por primera vez a Coraje. Fue presentado en el show "What a Cartoon!", donde se mostraban los personajes principales de la serie pero no poseían nombres y no tendrían diálogo alguno, excepto por los gritos y el mensaje que da Coraje al final. El corto fue nominado al Premio Óscar como mejor corto animado.

Serie Editar

La serie fue emitida por primera vez el 12 de noviembre de 1999, en Estados Unidos. Se emitieron un total de 102 segmentos, los cuales se agruparían en 52 episodios, distribuidos entre 4 temporadas, contando cada temporada con 13 episodios.

Segundo Episodio Piloto Editar

En Estados Unidos, el 31 de octubre de 2014, se emitió un segundo episodio piloto, llamándose "The Fog of Courage", o en español "La niebla de Coraje", siendo este aún no transmitido en Latinoamérica o en España.

Inspiración Editar

Se podría decir que Jonathan Robert Dilworth se inspiró en otro corto que había creado, llamado Conversando con Raisin o en inglés Smart Talk Whit Raisins, el cual fue emitido por MTV, donde mostraban a personajes muy parecido a los de la serie pero con otros nombres.

También en FANDOM

Wiki al azar